SERVICIO SOCIAL EDUCATIVO UNIVERSITARIO
Grupo Física Básica Experimental
Universidad de Antioquia
CÓDIGO:
|
FFP 1
|
TEMÁTICA:
| Fluidos |
OBJETIVO:
|
Evidenciar la presencia de la presión atmosférica
|
METODOLOGIA:
|
Ø Proceso de indagación escrita
Ø Realización de actividades experimentales
Ø Puesta en común y discusión
Ø Conclusiones
|
MATERIALES:
| Botella plástica con tapa, agua, manguera delgada. |
TÓPICOS CONCEPTUALES
|
Ø Presión atmosférica.
|
Procedimiento.
Llene la botella con agua, tápela con la manguera -tapa.
Invierta la botella, observe qué sucede inicialmente y qué sucede después de un corto tiempo.
¿Qué crees que ha causado lo que observas?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
¿A qué otros cuerpos les podría pasar lo mismo?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario